lunes, 22 de octubre de 2012

Clave Fiscal Nivel 3: Obtención

CLAVE FISCAL NIVEL 3: PASO A PASO

Es una contraseña que otorga la AFIP para poder realizar trámites a través de internet.

PRESENCIAL:

El solicitante deberá constituirse personalmente en cualquier dependencia de la Afip y acreditar su identidad mediante la presentación de la documentación que se indica a continuación:

1. Titular: Original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento.

2. Apoderado: además de los elementos citados en los puntos anteriores, presentarán una nota confeccionada en los términos de la Resolución General N° 1.128, invocando alguna de las causales de excepción válidas y adjuntando la documentación que, para cada caso, se detalla a continuación:

Discapacitados
-Poder otorgado por causal de discapacidad: copia del Certificado Unico de Discapacidad obtenido en virtud de lo dispuesto por las Leyes N° 22.431 y N° 24.901.
- Poder otorgado por causal de incapacidad física temporal: Certificado Médico que justifique fehacientemente dicha situación.

Residentes en el exterior
- Poder otorgado por causal de residencia en el exterior: copia del Certificado de Residencia en el Exterior legalizado por Cancillería, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con la pertinente traducción efectuada por traductor público y refrendada la firma de éste último en el Colegio Público de Traductores, de corresponder.
- El Formulario N° 3283/F o para el caso de apoderados de representantes legales de personas jurídicas el Formulario N° 3283/J.

3. Administrador Judicial de Sucesión:
- Documento de Identidad de la persona física que invoque la calidad de Administrador Judicial.
- Sentencia Judicial de Designación del Administrador Judicial.
ELECTRONICO:
Deberá efectuarse el siguiente procedimiento:
1. Consignar los datos requeridos en el formulario de solicitud de “ClaveFiscal”. (http://www.afip.gob.ar)
2. Seleccionar la “Clave Fiscal” a utilizar.
3. Imprimir a través del equipamiento informático el formulario N° 3282 de “Solicitud de Usuario y Selección de Clave Fiscal”.
4. Concurrir a una dependencia de esta Administración Federal para realizar el trámite de habilitación con el formulario N° 3282 -sin firmar- y la documentación exigida, según el sujeto de que se trate, para el trámite presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario