lunes, 22 de octubre de 2012

Error de Domicilio en Afip

Evento 2097 – ERROR 20013 DOMICILIO INEXISTENTE, NO NOTIFICADO O NO SE CORRESPONDE CON EL TIPO DE DOMICILIO.

DOMICILIO FISCAL: Es el lugar fijado para todo efecto tributario. Es el domicilio real, en caso de personas físicas o el legal de carácter general para personas jurídicas.

Situación: Cuando se inscribe un monotributista, la afip le envía una carta al domicilio fiscal denunciado con una serie de caracteres para completar en la página web confirmando de esta manera el domicilio fiscal declarado. Seguramente, no se recibió la carta o se recibió y no se procedió a realizar en la web la debida confirmación. Por eso figura no notificado.

Para solucionar el error, deberá dirigirse a la dependencia de AFIP que le corresponda de acuerdo al domicilio declarado. Donde, deberá acreditarse la existencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado, acompañando de corresponder, el DNI donde conste el indicado domicilio y, como mínimo, DOS (2) de las siguientes constancias:

a) Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.

b) Acta de constatación notarial.

c) Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable, respecto
del citado domicilio.

d) Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de “leasing”, del inmueble cuyo domicilio se denuncia.

e) Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito donde conste dicho domicilio, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.

f) Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente de ese inmueble, cuando la actividad del solicitante se ejecute en aquél y se requiera de la misma.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, el funcionario interviniente podrá requerir o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario